Loading...

Reto Ecoembes 2021

/Reto Ecoembes 2021
Reto Ecoembes 20212022-05-26T13:01:11+02:00

Project Description

ÚNETE AO RETO!

La Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes convocaron la segunda edición de Únete ao Reto! con la finalidad de mejorar el reciclaje en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir haciéndolo correctamente.

Al igual que en la edición de 2018, este reto partió de una premisa sencilla: los ayuntamientos participantes tenían que mejorar, cuando menos en un 10%, la aportación al contenedor amarillo, comparado con lo aportado durante el mismo periodo del año anterior. Superado este reto conseguirían un premio de 2.000 euros para dedicar a una causa social local de su elección. Suspendido en 2020 a causa del confinamiento derivado de la pandemia, en 2021, el reto se convocó entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2021 en: Arteixo, A Estrada, Boiro, Cambados, Carballo Ferrol, Lalín, Ourense, Ponteareas, Porriño, Ribeira, Sanxenxo, Teo, Tui y Viveiro.

Qué hicimos

Instalamos stands – contenedores, customizados con la imagen de campaña. Atendidos por promotores y promotoras que informaron a la ciudadanía sobre cómo reciclar y sobre cómo superar el reto. Que, además, se movían por las inmediaciones con patinetes eléctricos para llamar la atención y repartir merchandising (pulseras y vinilos para escaparates) Durante febrero, marzo y abril se realizaron entre 4 y 10 visitas con el stand a cada uno de los municipios participantes (feiras, feirones, mercadillos locales), en el periodo de campaña.

Además se instalaron 15 contenedores gigantes en los municipios participantes en el reto. Estas enormes estructuras de 2,5X4,5 metros, actuaron de reclamo y expositor, explicando como reciclar adecuadamente en el contenedor amarillo y en qué consistía el reto. Los contenedores estuvieron expuestos entre 15 / 21 días en ubicaciones emblemáticas de cada municipio participante (plazas de ayuntamiento, paseo marítimo, etc.).

Street Marketing, coordinación y formación de patrullas de promotores, diseño y producción de soportes y aplicaciones de imagen, microsite, gabinete de prensa, comunity management & social ads, geolocalización, campaña de radio y publicidad exterior, actos de presentación y entrega de premios.

15 ciudades gallegas. 1 reto.

0
Duración campaña (días)
0
Ayuntamientos
0
Superaron el reto
0%
Aumento reciclaje