Loading...

PACES

/PACES
PACES2021-07-23T09:53:37+02:00

Project Description

Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

Con la adhesión al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía las autoridades locales asumen el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable nos sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

Con el fin de traducir el compromiso político en medidas prácticas y proyectos, los firmantes del Pacto deberán preparar un plan de acción que incluya: Inventario de emisiones de Referencia (IER), una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático y un Plan de Mitigación; en un plazo de dos años desde la adhesión al Pacto.

Este Plan de Acción se denomina Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y es en el que Comparte esta trabajando para municipios de Galicia.

Nuestra misión

En Comparte trabajamos en proyectos encaminados a transformar la economía gris en la economía verde y lo hacemos poniendo en valor a las personas.

Por este motivo hemos redactado estos planes, al objeto de establecer acciones que ayuden a los ayuntamientos a ser más sostenibles.

Para tener éxito en la implantación del PACES son muy importantes las acciones de comunicación. En Comparte aportamos la visión global de una empresa con una amplia experiencia en campañas de medio ambiente sumado a nuestro equipo técnico de consultoría.

Algunos de los concellos en los que hemos trabajado son: Mañón, Meira, Agolada, Touro, Corcubión, Barbadás o Castroverde.

0
Días de proyecto
0
Elementos en vía pública